lunes, 30 de junio de 2008

Como hacer un alebrije. How to make and alebrije


Para hacer un alebrije, hay que hacer el esqueleto en alambre, que por cierto, el día que lo hice, baje la foto en la computadora, y una semana después mi compu trono, perdí la foto, pero ahora que haga otro alebrije, les enseño como se ve el esqueleto antes de empezar a empapelarlo.
Ya que tengan el esqueleto, hagan un pegamento natural o engrudo, y con papel periódico mojado en engrudo, corten tiras como de un centímetro de grueso, y vayan enrollándolo en el esqueleto, mas vueltas de papel en donde en cuerpo es mas grueso, menos vueltas en piernas y brazos.
Dejen que seque perfectamente el periódico antes del paso numero dos.

To make an alebrije, you need to make first the skeleton, then you must make a natural glue, from flour, sugar and water, and wet some news paper with natural glue, cut out paper 1/2 inch wide, and grap wire with the glued paper, it must get dry before we start with step two.

Receta del engrudo.

1 taza de agua hirviendo.
3 cucharadas de harina
1 cucharada de azúcar.

pongan a hervir el agua, mientras tanto en una taza pongan el harina, azúcar y un poco de agua fría, cuando el agua empiece a hervir, agreguen el contenido de la taza, muevan el engrudo para que se cocine parejo, no dejen que se seque mucho, debe quedar como un atole ligero.,

Dejen que se enfrié antes de usarlo,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mil gracias! vi tu alebrije y me inspiro a entrar a un curso de alebrijes. Ya comence el primero